Listado de productos por Autor Marc Sabaté Clos

Libro: Antaia

Reconozco que esto de leer las biografías curriculares de cada uno puede ser duro, casi un mero trámite y un ejercicio de egocentrismo para el autor. No soy Joe Abercombrie ni Elia Barceló, a los que admiro profundamente, pero tengo nombre y apellidos.

Nací en Barcelona una fría madrugada de febrero de 1979, que resultó ser un año como todos, con sus cosas. EEUU retiró todo su armamento nuclear en España, el planeta enano Plutón se movía dentro de la órbita del planeta Neptuno y Adolfo Suárez fue investido presidente del Gobierno español. Tres signos claros y evidentes que indicaban el fin de la profecía: servidor había nacido.

Los libros siempre han formado parte de mi vida y, con la imaginación que siempre me ha acompañado, invento historias que guardan pequeñas partes de mi forma de ser, refugios del inconsciente en los que puedo gritar todo lo que existe en mi interior. También tengo la opción del baño, pero en casa somos tres y suele estar ocupado.

Mi primera participación en esto de las letras fue con la antología benéfica infantil Ilusionaria IV, editada por Alupa Ediciones, de la que tengo muy gratos recuerdos. A partir de entonces no me detuve en esto de contar historias. Le siguieron Mitos de Fuenlabrada de Kelonia Editorial, En los albores del miedo de Dólmen ediciones, Stardust for Bowie de Tinta Púrpura Ediciones, Supermalia de Ediciones El Transbordador, además de varios especiales Calabazas en el trastero de Editorial Saco de Huesos, entre otros muchos títulos.

Mi interés por las letras me llevó a participar en la revista digital Vuelo de Cuervos en sus inicios, además de colaborar con la veterana revista digital MiNatura en varios números.

El punto de inflexión en mi carrera fue la publicación de mi primera novela, Great Blasket Island, de la mano de Triskel Ediciones. Fue ese mi momento más importante como escritor, prácticamente un premio y una dosis de confianza por parte de la editorial que nunca olvidaré.

Hoy me encontráis aquí, con Antaia, mi segunda novela, que la dejo en las buenas manos de Dilatando Mentes. No será la última, estoy convencido. Espero que os guste.