• Nuevo

Los años del silencio, de Elaine Vilar Madruga

18,95 €

Elaine Vilar despliega en "Los años del silencio" la compleja crónica de tintes shakesperianos de un mundo nuevo anclado en el pasado, en el que tecnología y tradición feudal conviven a la par, y en el que las rebeliones son incesantes.

Cantidad

  • Compra segura - Sitio seguro Compra segura - Sitio seguro
  •  Política de envió garantizado Política de envió garantizado
  •  Política de devolución garantizada Política de devolución garantizada
  • Para pago por Transferencia - Pase por caja Para pago por Transferencia - Pase por caja
  • A partir de 2 libros envíos gratis (Península e Islas) A partir de 2 libros envíos gratis (Península e Islas)

Elaine Vilar despliega en "Los años del silencio" la compleja crónica de tintes shakesperianos de un mundo nuevo anclado en el pasado, en el que tecnología y tradición feudal conviven a la par, y en el que las rebeliones son incesantes.

Sin duda, lo que aquí se recoge es la vida de Kiandara, una joven predestinada a un futuro de sumisión en la corte imperial, que se rebela contra ese destino y decide reescribirlo a su antojo, aunque eso implique convertirse en una villana a ojos de su reino.

Este es, además, el relato de Harune, un talentoso onnagata que abandona a su familia para perseguir un sueño egoísta: realizar la mejor representación que nadie haya visto jamás y transformarse en la propia Kiandara.

También podríamos decir que es la historia de Oma, el Rey de los Ejércitos, que vive por y para Kiandara, pero también por y para el ejército que tiene bajo su mando.

No debemos olvidar tampoco que aquí se narra un fragmento de la vida de Maie, una sirena ciega y cautiva que esconde un rencor inconmensurable hacia Kiandara en su corazón; o de Orsini, una anciana hacker que pasa sus horas refugiada en un plano de realidad virtual lanzando malwares contra los drones que sobrevuelan la ciudad. 

Pero, sobre todo, esta es un relato sobre el destino, la soledad, el orgullo, la traición, las intrigas palaciegas y la identidad.

¿Quieres leer las primeras páginas?

Géneros: Drama, ciencia ficción, fantasía japonesa, Shakespeare.

Formato: 14,8x21 Rústica con solapas.

Portada brillo.

Papel 90gr.

Páginas: 416.

Prólogo: Mariano Villarreal.

Postfacio: Consuelo Abellán.

Ensayo final: José Ángel de Dios.

Portada: William Holman Hunt y Robert Hughes.

Ilustraciones interiores: Utamaro Kitagawa

ISBN: 978-84-120153-6-2

PVP: 18,95€

PRENSA:

“Los años del silencio es un complejo relato de ambición y ansias de poder, de mentiras, engaños y muerte, de soledad, dolor y traiciones. Pero es también un relato de esperanza al final del camino, de bondad, misericordia, honestidad y perdón. Un bello epílogo para una historia que, estoy seguro, pervivirá mucho tiempo en tu memoria.” (Mariano Villarreal)

"Así que al llegar al final, la única certeza que tienes es que has leído una gran historia, con grandes personajes y ambientada en un mundo complejo, maravilloso y terrible a la vez. No le des más vueltas. Quédate con ese convencimiento, porque precisamente la ambigüedad en la historia, en los personajes y en el mundo, unida a la fantástica prosa de Elaine, es lo que hace de Los años del silencio una gran novela." (Consuelo Abellán)

"Esta autora hizo algo enorme, increíble, casi único, nos llevó de la mano en pleno siglo XXI hacia una forma de narrar ya casi olvidada." (Crónicas Literarias)

"Me atrevo a decir que ha sido una de las lecturas de 2019, y que no me voy a cansar de recomendarla." (Café de Tinta)

"Los años del silencio es una hipnótica historia monologada donde cada voz da fuerza a un dramático relato repleto de matices y emociones. La bella prosa de Elaine dibuja un escenario de elementos clásicos y futuristas. Un tapiz de personajes que se ganan el corazón del lector." (Boy with letters)

Entrevista en Portal del Arte Cubano.

16 Artículos