• Nuevo

Hypnotic Fiction (La hipnosis en la literatura inglesa de ficción del siglo XIX), de Marcos Bonet

18,95 €

La hipnosis en la literatura inglesa de ficción del siglo XIX

Cantidad

 

Compra segura - Sitio seguro

 

Política de envió garantizado

 

Política de devolución garantizada

 

Pago por Bizum - Rápido y cómodo.

 

Para pago por Transferencia - Pase por caja

 

A partir de 2 libros envíos gratis (Península e Islas)

El objetivo principal de este ensayo es mostrar las características narrativas propias de la ficción hipnótica en la literatura inglesa del siglo XIX, así como todo aquello que ha terminado conformando y sedimentando este género literario, transformando lo que en principio fueron unos relatos novedosos en una narrativa con personajes estereotipados, desarrollos argumentales encorsetados y finales predecibles. Porque algunas de las inquietantes historias de Edgar Allan Poe, Conan Doyle, Bram Stoker y Henry James, entre otros autores, forman parte del género literario de la ficción hipnótica, un género raro y olvidado en la actualidad pero que gozó de gran popularidad en el siglo XIX.
Este libro explora cómo la ficción hipnótica fue un laboratorio ideal para encontrar condensadas todas las acciones peligrosas, malvadas o amorales relacionadas con la hipnosis, unas acciones que se encarnaron en una serie de estereotipos de hipnotizadores bien definidos y representativos de los miedos de la sociedad victoriana decimonónica llegando hasta la actualidad a través del cine, la televisión, el cómic o los videojuegos.
El libro Hypnotic Fiction. La hipnosis en la literatura inglesa de ficción del siglo XIX es a la vez historia cultural, análisis literario, historia de la ciencia, poética sociológica y una poderosa alegoría.


Portada de Raúl Ruiz
Prólogo de Ángel González de Pablo
Corrección del texto de Aine
Páginas: 272
ISBN:978-84-124174-9-4

PRENSA:

Reseña y comentario en Fallo de Sistema.

Reseña en Windumanoth.

Reseña en Muy Interesante.

Presentación en Gigamesh.

11 Artículos

También podría interesarle