• Nuevo

Valencia en grafitis, de Diego López Giménez

19,95 €

Libro a todo color que recoge una muestra representativa de escritores de grafiti, artistas del postgrafiti y de otras intervenciones callejeras de la ciudad de Valencia.

Cantidad

  • Compra segura - Sitio seguro Compra segura - Sitio seguro
  •  Política de envió garantizado Política de envió garantizado
  •  Política de devolución garantizada Política de devolución garantizada
  • Para pago por Transferencia - Pase por caja Para pago por Transferencia - Pase por caja
  • A partir de 2 libros envíos gratis (Península e Islas) A partir de 2 libros envíos gratis (Península e Islas)

El arte en las calles recuerda a los mandalas tibetanos de arena en que sus autores saben perfectamente de su naturaleza efímera y, con todo, les pueden dedicar ingentes cantidades de tiempo, ilusión y dinero. A cambio, la libertad de crear en las calles no presenta ningún límite, salvo el que se encuentre en nuestras mentes.

Quizá por este motivo atrae a tantas personas el deseo de expresarse en las calles, donde existen cientos de escritores del grafiti y artistas en cada ciudad, surgiendo constantemente nuevos escritores y muralistas, y otros tantos visitan otras ciudades para obsequiarles con sus obras. Algunos se convierten en grafiteros y artistas consagrados, otros duran tan poco como sus propias primeras obras.

Cada vez somos más a los que nos encanta recorrer las calles en busca de nuevas piezas y murales, y nos ilusiona toparnos con un nuevo descubrimiento que admirar. En esta guía se ha seleccionado una muestra representativa de escritores de grafiti, artistas del postgrafiti y de otras intervenciones callejeras. 

Aparte de la belleza y curiosidad de un libro que refleja las piezas e intervenciones de artistas y escritores del grafiti en la Comunitat Valenciana, esta guía recoge datos e imágenes para reconocer artistas y escritores de grafiti consagrados y/o habituales en nuestras calles, así como galerías y festivales que se celebran regularmente. Es este pues un libro que puede servir de punto de partida, pero que también puede reforzar la divertida y apasionante afición de admirar murales y grafitis y, a la vez, fomentar más arte callejero. En definitiva, una forma de reconocer también la labor de nuestros muralistas y escritores de grafiti que, en ocasiones, parecen triunfar más en el exterior que en su propia tierra.

¿QUIERES LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS?

CARACTERÍSTICAS:

Géneros: Ensayo, Arte, Grafiti

Páginas: 280

Formato: 14,68x21 (Apaisado)

Rústica. Portada brillo.

Papel: Couche mate 150gr. A todo color

Portada: Laura Mestre

Prólogo: María B. García Pardo (Crítica de arte AVCA)

ISBN: 978-84-120153-2-4

P.V.P.: 19,95€

PRENSA:

Noticia en La Marina Plaza.

Entrevista en Hip Hop Life.

Entrevista en La Veu d'Ondara.

4 Artículos